Como parte de su plan de expansión en Latinoamérica, la empresa Cencosud invertirá 546 millones de dólares (mdd) este año en países como Chile, Colombia, Perú y Argentina, un 15% menor que la del 2022.
Así, el consorcio chileno inaugurará al menos 49 nuevas tiendas en los formatos de supermercado, mejoramiento del hogar y tiendas por departamento.
Además de un Dark Store de supermercados en un centro comercial, según América RETAIL. También considera la remodelación de 63 tiendas en la región.
El plan forma parte de sus perspectivas y proyecciones para el 2023, además, estima obtener ingresos por 17 mil 554 mdd y un Ebitda ajustado de mil 955 mdd.
En centros comerciales invertirá 82 mdd, enfocados en fortalecer la propuesta omnicanal y ejecutar ampliaciones en Chile, Colombia y Perú. Incluye la remodelación de 16 centros comerciales en Argentina y Chile.
En el 2022, la empresa entró en Estados Unidos mediante la adquisición de la cadena de supermercados The Fresh Market, mientras que en Brasil comprado GIGA, una cadena de supermercados cash & carry.
En su ‘Guidance 2023′ comentó que el “Capex destinado a crecimiento orgánico, remodelaciones, mantenimiento y fortalecimiento, tanto del ecosistema digital como de logística, alcanza 450 mdd, además de 96 mdd en Opex”.