La actividad económica mundial está experimentando hoy en día una desaceleración y una inflación no vistas en las últimas cuatro décadas. En México, la tasa de inflación llegó en diciembre del 2021 al 7.82% anual, el mayor nivel para un cierre de año en más de veinte décadas y lo que va del siglo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Aunque este 2023 se estima que la inflación anual cierre en 5.1%, la situación pone en alerta a millones de mexicanos que están con la incertidumbre de saber qué es lo mejor para hacerle frente a esta situación.
Por ejemplo, las proptech ayudan a los propietarios a arrendar lo más rápido posible para que no pierdan dinero teniendo su inmueble desocupado, de forma 100% online, lo que facilita hasta 10 veces el proceso.
Otro beneficio es que el arrendador recibe el monto de la renta puntualmente el día 5 de cada mes, incluso si el inquilino no paga. Destaca que un algoritmo ayuda a rentar la propiedad al mejor precio, muy útil, pues propietarios e inquilinos desconocen cuál es el precio de renta óptimo.
Incluso estas empresas ofrecen cobertura de gastos legales, asesoría gratuita por expertos y fotografías y videos profesionales de la propiedad sin costo, destacó la proptech Houm en un comunicado.
Debe recordarse que cuando el arrendador se asesora con expertos, puede actuar a tiempo para disminuir el impacto de la inflación y evitase males mayores, por lo que este inicio de año la mejor decisión es no dejar la propiedad sin rentar para que no pierda dinero.