Juan Arturo ‘El Pollo’ Torres Landa falleció ayer a los 76 años, conmocionando al ambiente taurino, principalmente de Querétaro, entidad que vio florecer su pasión también por el tema inmobiliario y el golf.
Fue un exitoso empresario taurino e inmobiliario, hijo del ex gobernador guanajuatense Juan José Torres Landa, de quien heredó el talento y la vocación política.
Hizo realidad el sueño de construir la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, inaugurada el 6 de junio de 1987 en Santiago de Querétaro, considerada como una de las plazas más bonita del mundo.
Este inmueble es uno de los más emblemáticos de Querétaro, pues su versatilidad le permite albergar corridas de toros, conciertos, festivales y en ocasiones muy especiales, bodas o aniversarios.
Durante muchos años, participó activamente en la política, siendo gran admirador de Benito Juárez. Incluso el Club de Industriales de Querétaro lo nombró en 2022 el Empresario del Año.
En su discurso, Torres Landa agradeció la hospitalidad y oportunidades que le brindó Querétaro en los últimos 54 años, tanto en su vida empresarial como personal.
Diversas personalidades, entre ellos empresarios del país, reiteraron que siempre fue una gran persona, que mostró una sencillez sobresaliente y una sonrisa al hablar de lo que más le apasionaba: los toros.
De acuerdo con la familia, la salud del empresario estaba comprometida debido a diversos padecimientos. Además de su círculo cercano, amigos y conocedores de la tauromaquia lo despiden con cariño.
Asimismo, del mundo inmobiliario, recordando experiencias a su lado, además de compartir anécdotas que dejan testimonio de su valía. En paz descanse ‘El Pollo’.
El gobernador Mauricio Kuri González envío sus condolencias: “Envío nuestras más sinceras condolencias. Lo recordaremos siempre por ser un gran empresario y apasionado de la tauromaquia, pero sobre todo por la calidez y alegría que lo caracterizaron. Q.E.P.D.”.
El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, dijo que: “Enviar mis condolencias a la familia Torres Landa, a hermanas, hermanos, hijos y nietos de nuestro amigo Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, como le decíamos de cariño. Envió de todo corazón un abrazo a toda la familia”.
Lo recordaremos siempre con cariño.