|  

Por ejemplo, las peculiaridades de la nueva vivienda vertical u horizontal van en sintonía con costos o tasas de interés.

32 No me gusta1

 

No es muy tarde para compartir las tendencias que se espera dominen el 2023 en materia de vivienda, pues los usuarios siguen transformándose y adaptando sus necesidades a una época después de la crisis del covid.

Para especialistas, algunos de los factores que intervienen en la nueva selección de vivienda vía online son el trabajo remoto, la necesidad de espacios abiertos y más naturaleza, de acuerdo con búsquedas diarias en plataformas.

Así, la nueva vivienda vertical u horizontal tiene ciertas peculiaridades en sintonía con los costos, las tasas de interés, la copropiedad, y las necesidades de los extranjeros y nómadas digitales, señaló la proptech alohome.  

Cabe recordar que el nicho de los nómadas digitales va creciendo, y que gracias al trabajo remoto decidieron mudarse a ciudades en las que siempre habían querido vivir, pero por la falta de empleo local o remoto no lo hacían.

 

Por lo que “los desarrollos con mejor información, experiencia de usuario y que te pueden dar cotizaciones sin fricción, son los sitios o plataformas más exitosas para facilitarle la decisión a este nuevo tipo de comprador”. 

 

Nuevas tendencias en vivienda que se están buscando online:

 

-Micro ciudades inteligentes. Se desarrollan en el interior del país y cuentan con lo necesario para desarrollar las actividades cotidianas: supermercado, amenidades y más para no salir del complejo. Es vivienda horizontal y una de sus rasgos principales es la ubicación en destinos turísticos como Mérida, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Los Cabos, Querétaro y Puebla.

-Espacios abiertos en diseño. De acuerdo con Michael Meo, Chief Product Officer (CPPO) de la plataforma, esta tendencia se caracteriza porque en se buscará contar con espacios abiertos en el interior de los inmuebles, eliminando los muros innecesarios, aumentando la iluminación y la distribución de cada habitación.


-Exteriores como prioridad. Continuará la búsqueda constante de los espacios exteriores como terrazas y balcones, toda vez que la necesidad de ventilación y un espacio exterior dentro de un inmueble son codiciados por las nuevas generaciones, además de que aumenta los márgenes de ganancia y plusvalía.


Las búsquedas de vivivienda vía online indica que los departamentos siguen entre las opciones preferidas.

 

-Natur-amenidades. Son espacios conectados con la naturaleza y pro ambiente. La vivienda horizontal se ha caracterizado por desarrollar este tipo de amenidades como jardines verticales y espacios que conectan a los habitantes con un ambiente natural como un lago artificial e incluso zonas verdes de convivencia.


-Vivienda en vertical. Los departamentos, un clásico que siempre está mejorando en la industria inmobiliaria, continuarán en auge en todo México, con el objetivo de aprovechar los espacios y sobre todo, atendiendo las demandas de los nuevos compradores. La idea es que sea un lugar donde encuentres todo lo necesario para trabajar y convivir.

-Interior del país. La oportunidad de trabajar remotamente abre la posibilidad de que las personas busquen vivienda en otras ciudades más distantes a la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. Hoy vemos que hay gran oferta de inmuebles en León, Puebla, Mérida, Nayarit y otras ciudades a un costo-beneficio alto; vivir en el interior del país es una realidad altamente rentable, señaló Meo.