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El fideicomiso ha pasado de ocho hoteles a 35 y de 1,613 cuartos a 6,047; también ha mejorado su Gobierno Corporativo.

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Fibra Inn, es un Fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el sector hotelero, ha triplicado el número de hoteles de su portafolio en diez años, al pasar de ocho unidades a 35, que reporta actualmente.

Así lo destacó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), quien agregó que en marzo del 2013 la firma hotelera se listó en el centro bursátil que dirige.

En una década, el número de habitaciones creció de 1,613 a 6,047 y la ocupación pasó de 58% a 63%, superando los vaivenes que enfrentó Fibra Inn durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el precio de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) se negocian por debajo de su nivel de colocación de 17.22 pesos, hoy cotizan en 5.88%. Además, dejó de entregar distribuciones entre el primer trimestre del 2021 y hasta septiembre del 2022.

El fideicomiso de inversión en hoteles, que opera bajo marcas como Holiday Inn, Marriott, Hampton Inn by Hilton, entre otras, ha llevado a cabo dos emisiones en el mercado de deuda vía Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 4,200 millones de pesos.

 

Al tomar la palabra, Óscar Calvillo, director general de Fibra Inn, destacó que en estos 10 años han mejorado en dos vertientes. Por un lado, han fortalecido su Gobierno Corporativo. La otra vertiente es que le han dado gran énfasis al enfoque ambiental y social. “Sabemos claramente hacia a dónde vamos”. 

 

Añadió que se diversificaron al incluir en su cartera de propiedades no solo hoteles de negocios, sino también de placer y de gran lujo, a partir del 2016. El directivo destacó que seguirán expandiéndose hacia este último segmento, por lo que no descartó regresar a la BMV para financiar su futura expansión.

Mediante los Fibras, los inversionistas pueden invertir de manera accesible en el sector inmobiliario, dijo el director general de la BMV.