El pasado 28 de febrero Tesla anunció su plan para la construcción de una Gigafactory en Monterrey, Nuevo León, que se dedicará a la producción de baterías para vehículos eléctricos. Expertos aseguran que éste será un paso significativo para el crecimiento y desarrollo de la economía mexicana, y un impulso al mercado inmobiliario del lugar.
Algunos de los principales beneficios de la inversión de Tesla es que la inversión generará millones de dólares de ingresos fiscales para el estado, que pueden utilizarse para financiar puestos de trabajo; asimismo, el potencial para la transferencia de tecnología y el intercambio de conocimientos.
Se destaca, de acuerdo con el COO de I Tierra, Alberto Montembruck, que el fenómeno Tesla ya comienza a reflejarse de manera importante en el mercado inmobiliario de la región, principalmente en el municipio de Santa Catarina, lugar donde se construirá la planta.
“La especulación de precios desde inicios de año, en que se anunció la probable inversión de Tesla, ha mostrado incrementos de hasta un 120% en el valor del metro cuadrado de la zona, y ahora que se oficializó, el fenómeno puede ser aún más drástico”, dijo el experto.