Miami, en Estados Unidos, se encuentra entre los principales mercados para transacciones de propiedades residenciales de primer nivel en 2022, detrás de ciudades como Londres, Nueva York, Los Ángeles y Hong Kong.
Miami no fue la única ciudad en el sur de Florida. Los condados de Broward y Palm Beach, combinados, ocuparon el séptimo lugar con 117 acuerdos de 10 mdd o más, y de 18 a 25 mdd o más.
Según el ranking elaborado por el medio The Real Deal, la mayoría de las diez principales ventas residenciales el año pasado fueron en el condado de Palm Beach.
La ciudad también ocupó el quinto lugar en términos de crecimiento de precios, un 22% más año tras año. De los 100 mercados que siguió Knight Frank, 85 no experimentaron crecimiento en los precios el año pasado.
Por otro lado, Dubái experimentó las mayores ganancias en precios por segunda ocasión consecutiva, con aumento del 44%, seguido de Aspen, Riyadh y Tokio.
El informe señaló la desaceleración que comenzó en la segunda mitad de 2022, en gran parte debido al aumento de las tasas de interés, que se espera que continúe a lo largo de este año.