La cantidad de casas vendidas en Pensilvania, Estados Unidos, aumentó en comparación con el mes anterior a más de 9,700, pero esa cantidad disminuyó más de 17% año tras año, según un informe para la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Pensilvania (Pennsylvania Association of Realtor, PAR).
"En marzo, la cantidad de listados aumentó ligeramente con respecto a febrero, pero seguimos viendo un número significativamente menor de listados en comparación con el año pasado", dijo el presidente de PAR, Al Perry, de acuerdo con PRNewswire.
Agregó que los listados han bajado alrededor de un 20% con respecto a marzo del año pasado, lo que se ha traducido en menos ventas este año. Y los listados han bajado alrededor de un 58% desde marzo de 2020.
Según el mismo informe, el precio medio de venta de una vivienda en Pensilvania siguió subiendo poco a poco en marzo. Desde enero, el precio medio de venta ha aumentado hasta los 200,787 dólares en marzo, esto es un incremento de alrededor de 2%; el precio también es casi de 2% más alto que en la misma época de 2022.
"Seguimos viendo una demanda constante en el mercado inmobiliario en todo el estado a pesar de las tasas de interés más altas que hemos visto durante el año pasado. Con la reciente disminución de las tasas hipotecarias en las últimas semanas, los compradores actuales verán ahorros en sus pagos mensuales", señaló Perry.