|  

El 60% de las ciudades de Estados Unidos analizadas experimentaron incrementos de alquiler superiores al 10% año tras año.

9 No me gusta0

El mercado de la vivienda en venta en Estados Unidos se está enfriando debido a la inflación y al aumento de las tasas hipotecarias, y para saber ¿cómo estos factores han afectado a los alquileres? Rentometer publicó su informe del primer trimestre de 2023 para casas de tres dormitorios (3-BR) que son alquileres unifamiliares (SFR).

Para los inquilinos que buscan más espacio, pero quieren menos responsabilidades financieras que los propietarios de una casa, las viviendas unifamiliares son una opción atractiva. Por eso, durante el 2022, la firma monitoreó de cerca los precios para alquileres SFR de 3-BR en 426 ciudades de EU y estos fueron algunos de los aspectos más destacados del análisis:

  • El 95% de las ciudades experimentaron aumentos de alquiler año tras año.
  • El 60% de las ciudades experimentaron aumentos de alquiler de dos dígitos año tras año, que es superior al 52% del último trimestre.

 

El resto del informe contiene un análisis nacional de los precios de alquiler promedio del primer trimestre de 2023 y cómo han cambiado durante el año pasado.

 

Cambios a nivel nacional en el precio del alquiler

Los cambios de alquiler año tras año en 15 ciudades importantes de EU mostraron que, de estos mercados, Dallas, Texas, tuvo el aumento de renta año tras año más grande, con 26%, mientras que Jacksonville, Florida, registró el aumento más pequeño, con solo 2 por ciento.

De las 426 ciudades representadas en el informe, solo 14 mercados experimentaron disminuciones de renta en el primer trimestre del año. De estos mercados, Hamilton, Ohio, tuvo la mayor disminución de renta año tras año, con 16%, mientras que Buckeye, Arizona, presentó la menor disminución con 1 por ciento.

 

 

En el Medio Oeste, Peoria, Illinois, tuvo el mayor aumento de alquiler año tras año, con el 37%, mientras que Hamilton, Ohio, tuvo la mayor disminución, con 16%. En el Noreste, Buffalo, Nueva York, tuvo el aumento de alquiler más grande año tras año, con 43%, mientras que Brooklyn, Nueva York, tuvo el aumento más pequeño del 6 por ciento.

En el Pacífico, Pomona, California, tuvo el mayor aumento de renta año tras año, con 54%, mientras que La Quinta, California, tuvo la mayor disminución, de 14%, de acuerdo con el informe de alquiler del periodo de referencia.

Otro cambió se vio en el mercado de las Montañas Rocosas, en donde Salt Lake City tuvo el mayor aumento de alquiler año tras año, con 29%, mientras que Loveland, Colorado, tuvo el aumento más pequeño, de un 2 por ciento.

 

“Ahora más que nunca es importante conocer el mercado de alquileres en su área para seguir siendo competitivo y tomar decisiones inmobiliarias informadas”, concluyó Mike Lapsley, presidente de Rentometer.

 

En el Sureste, Pompano Beach, Florida, tuvo el mayor aumento de alquiler año tras año, del 47%, mientras que Birmingham, Alabama, tuvo la mayor disminución, del 12%. El precio de alquiler en el Suroeste también sufrió cambios: Richardson, Texas, tuvo el mayor aumento de alquiler año tras año, de 36%, mientras que Granbury, Texas, tuvo la mayor disminución, del 4 por ciento.

Existen innumerables factores que afectarán la industria de la vivienda: tasas hipotecarias, inflación, problemas de la cadena de suministro, escasez de mano de obra y escasez de suministro de viviendas, por nombrar algunos. Por lo que será interesante ver lo que le espera al mercado inmobiliario de EU durante el resto del año.