|  

La construcción de la planta forma parte de sus planes de expansión y mejoras para abastecer el mercado de Estados Unidos.

3 No me gusta0

El fabricante brasileño de utensilios de cocina Tramontina considera la construcción de una fábrica en México, como parte de sus planes de expansión y mejoras para abastecer el mercado de Estados Unidos.

La firma, que cerró su manufacturera en Wisconsin en 2019 porque ya no era competitiva, ahora busca impulsar sus ventas internacionales, dijo Marcelo Borges, su presidente ejecutivo en Estados Unidos.

Y aunque dijo a Reuters que no tienen un cronograma de cuándo comenzaría la construcción de la planta, comentó que la fábrica generaría una producción más barata y un mejor acceso a las rutas de envío.

 

La primera planta de la firma fuera de Brasil generaría una producción más barata y un mejor acceso a las rutas de envío.

 

Actualmente, el fabricante tiene un Centro de distribución (Cedis) en México y posee un terreno en Toluca, que sería el sitio donde instale su primera planta fuera de Brasil para aprovechar el nearshoring.

La firma exporta sus productos a más de 120 países, y de acuerdo con una publicación de Forbes México, en 2022 obtuvo ventas totales por 2,012 millones de dólares.

En otra publicación, La República informó que esta empresa familiar con más de 100 años de experiencia, abrió una nueva tienda en Bogotá, Colombia, y tiene la intención de llegar pronto a Cali, el próximo año.