|  

La empresa de bienes raíces logísticos sigue aprovechando la fuerte demanda de espacios industriales por la relocalización de las cadenas globales de suministro.

0 No me gusta0

 

Con una inversión de 5.5 millones de dólares (mdd), Prologis, la empresa de bienes raíces industriales más grande del mundo especializada en el sector logística, adquirió una propiedad industrial de 24,500 pies cuadrados en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

De acuerdo con información de la firma del sector inmobiliario CBRE, que participó en la operación, Prologis planea conservar la propiedad como una inversión industrial. 

Adicionalmente, la empresa vendió la propiedad industrial vecina, 65 Industrial Road, en 2020, que abarca 197,000 pies cuadrados.

La ubicación de la propiedad se encuentra muy cerca de los mercados de consumo más fuertes del Noreste, atendiendo las necesidades de distribución de última milla, lo que convierte a este sitio en una adición ideal a la cartera de bienes raíces de Prologis.

 

“A medida que continúan los problemas de la cadena de suministro, así como el mercado tumultuoso en general, esta venta destaca el dominio continuo del mercado industrial en Nueva Jersey”, dijo Jeremy Wernick, de CBRE. 

 

“Las propiedades industriales continúan teniendo una gran demanda, especialmente en esta ubicación privilegiada del condado de Bergen con un increíble acceso a la infraestructura”, aseguró.

También del equipo de CBRE, Elli Klapper sigue observándo un fuerte cambio hacia las inversiones industriales, especialmente a medida que Estados Unidos sigue intentando recuperarse a los niveles de la cadena de suministro anteriores a la pandemia y la demanda de tales propiedades. 

CBRE representó a Prologis en las negociaciones con un equipo integrado por Elli Klapper, Jeremy Wernick, Mark Silverman, Charles Berger, Kevin Dudley, Nick Klacik y Chad Hillyer. Prologis ha contratado al equipo como agente exclusivo de arrendamiento de la propiedad.