Inmuebles como centros de datos, plataformas logísticas para el e-commerce, laboratorios tecnológicos o torres de telecomunicaciones para la transmisión de datos constituyen una buena oportunidad de inversión.
Este tipo de inmuebles son propios de la “nueva economía” y son muy apreciados, sostiene la gestora WisdomTree, pues “no se parecen a los bienes inmobiliarios de la vieja economía”.
Este tipo de activos se encuentran en mercados y ciudades donde hay una gran tendencia a la innovación y la tecnología, por ejemplo, el triángulo entre Londres, Cambridge y Oxford, en el Reino Unido.
También en el sur de San Francisco y de Boston, Estados Unidos; en el barrio de Shibuya en Tokio; Ginebra en Suiza, de acuerdo con el informe de la firma, que retomó EjePrime.
Las plataformas logísticas modernas ofrecen un espacio para hacer negocio pues los espacios libres cerca de las grandes ciudades son escasos y cuentan con una tecnología muy singular y relativamente escasa.
Asimismo para los complejos de investigación biotecnológica o tecnológica, que concentran a profesionales cualificados en el desarrollo de innovaciones para los diferentes sectores económicos.
WisdomTree recuerda que el aumento exponencial en el consumo de contenidos y datos que están experimentando las economías de todo el mundo, beneficia a los centros de datos y las torres de telefonía.
La gestora resalta que en las ciudades mencionadas la industria tecnológica tiene un peso importante, lo que también tiene un papel destacado en la economía, creando empleos y nuevas oportunidades de inversión.