|  

Utilizar lo último en tecnología, como Inteligencia Artificial y los Sistemas de Listado Múltiple, lograrán desterrar prácticas irregulares que pongan en riesgo el recurso de quienes deseen invertir en Real Estate.

14 No me gusta0

 

En el mercado actual, la forma como operan los profesionales inmobiliarios y brindan servicios a sus clientes ha revolucionado con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y los Sistemas de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés).

Gracias a estas herramientas tecnológicas, los profesionales inmobiliarios potencian la eficiencia, la precisión y la agilidad en la gestión de propiedades y transacciones inmobiliarias.

 

Con el uso de la IA, los agentes inmobiliarios pueden automatizar tareas rutinarias, como el análisis de datos, la generación de informes y la gestión de clientes, mediante el uso de algoritmos avanzados, ya que esta tecnología facilita la toma de decisiones informadas y la identificación de oportunidades en el mercado.

 

Por su parte, los MLS proporcionan una plataforma centralizada para compartir información sobre propiedades disponibles entre los profesionales inmobiliarios.

Ambas tecnologías de vanguardia promueven la colaboración, la transparencia y la eficacia en el proceso de compra, venta o alquiler de inmuebles.

Debido a que la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores de la economía, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reconoce la importancia de estar a la vanguardia tecnológica para potenciar los negocios inmobiliarios y brindar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes.

 

La IA y los MLS promueven la transparencia en el proceso de compra, venta o alquiler de inmuebles.

 

Y para seguir impulsando la venta de inmuebles en un marco de legalidad y transparencia, que evite riesgos en la compra de inmuebles, anunció la incorporación de tecnologías innovadoras, como IA y MLS, en la actividad de sus miembros.

“Todo esto es con el objetivo de que tengan una mayor certeza y tranquilidad quienes adquieren propiedades, desterrar prácticas irregulares que pongan en riesgo sus recursos económicos y también para que puedan contar con una mayor seguridad”, expresó Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI.

 

Por otra parte, el colaborar con las proptech permitirá a los miembros de la asociación acceder a herramientas tecnológicas de última generación, como plataformas digitales de gestión inmobiliaria, IA, realidad virtual, análisis de datos y automatización de procesos, entre otras.

 

Agregó que estas soluciones tecnológicas facilitarán la búsqueda, compra, venta o alquiler de propiedades, agilizando los trámites, mejorando la experiencia del cliente y optimizando la gestión de los profesionales inmobiliarios.

“En AMPI, nos comprometemos a impulsar la actualización y la capacitación constante de nuestros miembros. La adopción de la Inteligencia Artificial y el MLS en nuestra actividad es un ejemplo claro de nuestra búsqueda de la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario”, declaró Lacunza Magaña.