En el mercado actual, la forma como operan los profesionales inmobiliarios y brindan servicios a sus clientes ha revolucionado con la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) y los Sistemas de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés).
Gracias a estas herramientas tecnológicas, los profesionales inmobiliarios potencian la eficiencia, la precisión y la agilidad en la gestión de propiedades y transacciones inmobiliarias.
Por su parte, los MLS proporcionan una plataforma centralizada para compartir información sobre propiedades disponibles entre los profesionales inmobiliarios.
Ambas tecnologías de vanguardia promueven la colaboración, la transparencia y la eficacia en el proceso de compra, venta o alquiler de inmuebles.
Debido a que la tecnología juega un papel fundamental en todos los sectores de la economía, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) reconoce la importancia de estar a la vanguardia tecnológica para potenciar los negocios inmobiliarios y brindar un servicio eficiente y de calidad a sus clientes.
Y para seguir impulsando la venta de inmuebles en un marco de legalidad y transparencia, que evite riesgos en la compra de inmuebles, anunció la incorporación de tecnologías innovadoras, como IA y MLS, en la actividad de sus miembros.
“Todo esto es con el objetivo de que tengan una mayor certeza y tranquilidad quienes adquieren propiedades, desterrar prácticas irregulares que pongan en riesgo sus recursos económicos y también para que puedan contar con una mayor seguridad”, expresó Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de AMPI.
Agregó que estas soluciones tecnológicas facilitarán la búsqueda, compra, venta o alquiler de propiedades, agilizando los trámites, mejorando la experiencia del cliente y optimizando la gestión de los profesionales inmobiliarios.
“En AMPI, nos comprometemos a impulsar la actualización y la capacitación constante de nuestros miembros. La adopción de la Inteligencia Artificial y el MLS en nuestra actividad es un ejemplo claro de nuestra búsqueda de la excelencia y la innovación en el sector inmobiliario”, declaró Lacunza Magaña.