Esta tendencia se caracteriza por brindar experiencias de hospedaje cómodas y que cuidan del medio ambiente a través de sistemas de energía renovable, tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras.
Actualmente hay alrededor de 127 desarrollos con dichas características, la mayoría se ubican en los estados de Baja California, Baja California Sur y Jalisco, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Glamping.
A través de un comunicado, informaron que acercarse a la naturaleza a nivel profundo, disfrutar de ella sin afectar el medio ambiente es una de las tendencias de viaje que más están cobrando relevancia y que justamente encuentran en el glamping una opción de hospedaje sustentable.
Esta tendencia es liderada a nivel regional por Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú; sin embargo, en México ha crecido el interés por construir más desarrollos sustentables de este tipo, donde la mayoría utiliza sistemas de energía renovable para operar sin contratiempos, tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, entre otras acciones de bajo impacto ambiental.