Fibra Plus, un Fideicomiso de inversión en bienes inmuebles diversificados, anunció que actualmente tienen un portafolio de propiedades en venta o desinversión, que en su conjunto representan una suma de más de 3,400 millones de pesos (mdp).
La administración de la empresa de bienes raíces dijo que el número de propiedades en venta representa un 20% de su activos totales, mientras que en proceso de cierre hay 5 inmuebles.
Uno de ellos es el inmueble para uso de oficinas de Héredit Acueducto, y se está progresando en su proceso de venta, pues más del 52% del área vendible cuenta con promesa de compra.
En paralelo, el componente comercial de dicho desarrollo ya se encuentra operando y posee una ocupación del 75%, con el resto del Área Bruta Rentable (ABR) en negociación. Respecto a Espacio Condesa Comercial, actualmente el 83.7% del ABR ya se encuentra firmado o en proceso de firma.
A la par que el fideicomiso inmobiliario busca desinvertir en algunas de sus propiedades, también se encuentra haciendo inversiones en la adquisición de nuevos inmuebles. Entre sus compras están las naves industriales ubicadas en Sonora y Saltillo, las cuales se realizaron en los últimos 12 meses.
Por lo anterior, dijo el directivo, continúan evaluando diversas iniciativas financieras para fortalecer su posición en el mercado, mismos que están dirigidos a refinanciar compromisos actuales, impulsar proyectos en desarrollo o capitalizar las oportunidades que se presenten.
“Nos encontramos en una posición estratégica para adquirir activos que cumplan con nuestros estándares de rentabilidad o para rotar aquellos que consideremos beneficiosos para desinvertir”, sostuvo González Zerbi.
Al cierre del septiembre, el portafolio de FPLUS estaba integrado por 58 propiedades, con un ABR total de 645,445 metros cuadrados (m2), de los cuales 46 estaban en operación (470,969 m2), 4 en proceso de estabilización (25,044 m2), 3 en desarrollo (69,951 m2) y 5 en fase de planeación y/o búsqueda de financiamiento (79,481 m2).