|  

Los fondos obtenidos se destinarán a inversiones y proyectos de construcción de viviendas alineados con los Principios de los Bonos Sostenibles, que buscan eficiencias en el consumo de agua y energía eléctrica.

3 No me gusta0

 

Consorcio ARA invertirá en una cartera de proyectos elegibles, compuesta por 12 desarrollos de viviendas.  En su segunda incursión en el mercado de financiamiento sustentable, la desarrolladora tiene previsto captar hasta 1,200 millones de pesos (mdp) a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según el prospecto de colocación, la compañía planea colocar bonos sustentables a un plazo de 3 años, ofreciendo el pago de intereses a tasa variable. La emisión está programada para el 29 de noviembre. 

Los fondos obtenidos se destinarán a inversiones y proyectos de construcción de viviendas alineados con los Principios de los Bonos Sostenibles, que buscan eficiencias en el consumo de agua y energía eléctrica.

La agencia calificadora HR Ratings destacó en una nota que con los recursos de esta emisión, Consorcio ARA tiene como objetivo invertir en una cartera de proyectos elegibles que fomentarán la urbanización sostenible. 

 

Estos proyectos, ubicados en los estados de México, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Baja California y Quintana Roo, incorporarán ecotecnologías para lograr ahorros anuales de agua y electricidad, contribuyendo así a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO²).

 

Cabe destacar que en el 2021, Consorcio ARA debutó en el mercado de bonos temáticos con emisiones de bonos sustentables, obteniendo financiamiento por un total de 1,500 mdp en la BMV. 

Estos recursos fueron destinados al desarrollo de 939 viviendas equipadas con ecotecnologías, la creación de 72 áreas verdes, la construcción de 5 escuelas en 3 de los 13 desarrollos, y la instalación de 8,578 metros de alumbrado público.

Con más de 46 años de trayectoria, el consorcio ha construido y vendido alrededor de 389,200 casas habitadas. Actualmente, la compañía tiene presencia en 15 estados de la república mexicana y opera en 41 desarrollos.

Reporta una reserva territorial con un valor contable de 4 millones 254 mil mdp y 30.5 millones de metros cuadrados (m2) para edificar 118 mil 221 viviendas.  Dicha reserva incluye 2 millones de m2 que serán destinados a proyectos inmobiliarios distintos a vivienda, como desarrollos comerciales, centros turísticos y zonas industriales.