En conferencia ante empresarios y medios de comunicación, los voceros de la empresa explicaron que durante los primeros 2 años destinarán una inversión de mil 860 millones de pesos (mdp) para la urbanización de Texistepec en Veracruz, periodo en el que generarán cerca de 30 mil empleos.
Como parte del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo De Tehuantepec (CIIT), el gobierno federal creó Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podebis). Se trata de áreas geográficas delimitadas que cuentan con condiciones para atraer inversión y potenciar capacidades productivas, a efecto de detonar el desarrollo económico y social de la región del Istmo de Tehuantepec.
Estos Podebis establecerán complejos industriales que generarán y transformarán mercancías que llegaran en condiciones más competitivas a los mercados mundiales y están localizados en:
- Coatzacoalcos I y II
- Texistepec
- San Juan Evangelista y Jáltipan
- Ixtaltepec
- Ciudad Ixtepec
- Santa María Mixtequilla
- San Blas Atempa
- Salina Cruz
Hace unos meses, el gobierno federal convocó a una licitación pública cuyo primer paquete incluía a 5 Podebis: Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II, Texistepec, San Juan Evangelista y Salina Cruz. Fue así como PROISTMO obtuvo la concesión del PODEBI TEXISTEPEC apostando al proyecto nacional más ambicioso de todos los tiempos: el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Los voceros de PROISTMO destacaron que la vocación de Texistepec es de empresas farmacéuticas, de logística y agroindustria; sin embargo, es parte de su potencial, pues por el tamaño del mismo pueden ampliarlo en forma considerable. También destacaron la importancia del desarrollo social de la zona.
Fernando Galván, miembro del Consejo de Administración; Armando González, vicepresidente de Operaciones; y Elena Achar, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de PROISTMO, compartieron pormenores del proyecto.