Las condiciones financieras y económicas actuales no han impedido que los propietarios de viviendas completen el mantenimiento y las reparaciones de sus hogares para protegerlas. De hecho, realizar tareas de bricolaje es ahora la forma más popular de adelantarse a la gestión de responsabilidades, ya que los presupuestos domésticos seguirán siendo ajustados este 2024, según la encuesta Hippo Housepower Report 2023.
De cara al futuro, prosiguió, casi un tercio de los propietarios de viviendas que participaron en la encuesta dijeron que recomendarían a los futuros propietarios que priorizaran la programación y el presupuesto para el mantenimiento regular y proactivo de la vivienda y las emergencias en este año.
Conclusiones clave del informe
Los propietarios de viviendas se quedan donde están en lugar de mudarse: En comparación con los resultados del Informe Housepower de 2022, los propietarios que respondieron a la encuesta de Hippo de 2023 no estaban tan interesados en vender su propiedad actual (14% frente a 26%) o comprar una segunda propiedad (13% frente a 26%). En cambio, las prioridades de los propietarios se han desplazado hacia mejoras en el hogar (39%), seguridad en el hogar (32%), monitoreo del hogar y otros servicios para ayudar a prevenir problemas (23%). Esto podría deberse a que las mayores preocupaciones de los propietarios en los últimos 12 meses fueron:
- Aumento de las tasas de inflación (38%)
- El impacto del cambio climático y/o eventos climáticos extremos en su hogar (25%)
Quienes poseen una vivienda están recortando el gasto discrecional: Los propietarios de viviendas clasificaron el presupuesto y la financiación (39%) como el aspecto más difícil de las mejoras en el hogar en los últimos 12 meses. Para ayudar a gestionar los gastos y las responsabilidades de ser propietario de una vivienda, los encuestados dijeron que redujeron los gastos discrecionales (32%) y realizaron mejoras energéticamente eficientes (27%). En el nuevo año, el aumento de los costos sigue siendo una prioridad para muchos propietarios que citan sus principales preocupaciones para 2024 como:
- Gastos de reparación del hogar (38%)
- Primas de seguro de hogar (26%)
- Proteger su propiedad de daños (26%)
Los propietarios de viviendas están abordando las reparaciones con un presupuesto ajustado: El 33 % de los propietarios que respondieron dijeron que habían presupuestado mil dólares o menos para reparaciones inesperadas o planificadas durante el 2022. Para mantenerse al día con los gastos y las demandas de ser propietario de una vivienda, el 36% de los dueños que respondieron dijeron que están abordando el mantenimiento y las reparaciones del hogar con sus propias manos. Sin embargo, el 27% de los propietarios dijeron que todavía les cuesta decidir cuándo contratar a un profesional en lugar de completar una tarea por su cuenta.
Desglosando los problemas de reparación más comunes: En los últimos 12 meses, el 46% de los propietarios que respondieron dijeron que algo inesperado salió mal en su hogar. Los problemas domésticos más comunes que enfrentaron los propietarios fueron averías de electrodomésticos (31%), daños por agua (23%) y daños en el techo (20%). Los sistemas domésticos que más comúnmente se averiaron fueron:
- Unidad de climatización (24%)
- Plomería (21%)
- Calentador de agua (18%)
- Refrigerador (18%)
Encontrar la alegría de ser propietario de una vivienda: Incluso cuando surgen problemas, los propietarios informaron sentir un sentimiento de orgullo por ser propietarios de una vivienda al completar las tareas de mantenimiento y reparación de la vivienda (47%) y aprender habilidades para cuidar su hogar (38%). Ser propietario de una vivienda sigue siendo valioso porque les brinda:
- Control sobre su entorno de vida (43%)
- Orgullo y realización personal (38%)
- Un entorno de vida estable para que su familia cree recuerdos duraderos (37%)