|  

La compañía todavía tiene en puerta dos potenciales adquisiciones que confía concretar hacia el 2025, uno de ellos comprenderá una inversión de 78.6 millones de dólares y el segundo de aproximadamente 96.7 millones de dólares.

0 No me gusta0

 

Apple Hospitality REIT adquirió al complejo hotelero SpringHill Suites by Marriott Las Vegas Convention, el cual se compone de 299 habitaciones, por aproximadamente 75 millones millones de dólares.

 

"Las Vegas, conocida como un destino de juego y entretenimiento de primer nivel, se ha expandido dinámicamente en los últimos años con la llegada de los equipos deportivos de las principales ligas, el Sphere y las carreras de Fórmula 1, para capturar un segmento aún mayor de la demanda de viajes de placer", dijo Nelson Knight, presidente de Bienes Raíces e Inversiones de Apple Hospitality. 

 

Destacó que esta adquisición es estratégica porque además de la sólida demanda de ocio, el hotel se beneficia de su proximidad al recientemente ampliado Centro de Convenciones de Las Vegas, uno de los centros de convenciones más grandes y concurridos del mundo.

El precio de compra fue a un múltiplo de poco menos de 10.7 veces el EBITDA del hotel de los últimos doce meses. 

“Con una fuerte recuperación de la demanda general, una dinámica positiva de la oferta, el reciente desarrollo y expansión de lugares de convenciones y entretenimiento a gran escala, y el próximo Super Bowl LVIII, esperamos que el desempeño de Las Vegas y de este hotel continúe fortaleciéndose”, enfatizó el ejecutivo.

El centro de convenciones SpringHill Suites Las Vegas abrió sus puertas en octubre de 2009 y está ubicado en 2989 Paradise Road, Las Vegas, Nevada, junto al recientemente ampliado Centro de Convenciones de Las Vegas.

 

El hotel cuenta con comodidades premium que incluyen amplias habitaciones, más de 10,000 pies cuadrados de espacio flexible para reuniones interior y exterior, una piscina en la azotea con vistas al Strip de Las Vegas y un estacionamiento de siete pisos, garaje y lote de superficie con un total combinado de 244 espacios. 

 

El lote de superficie está zonificado y planificado de manera maestra para el desarrollo futuro de habitaciones de hotel adicionales. 

El hotel está a pocos pasos de los lugares de juego, restaurantes y entretenimiento del Strip de Las Vegas y cerca del estadio Allegiant, el T-Mobile Arena, el MGM Grand Garden Arena y el Las Vegas Ballpark. 

Según los datos proporcionados por STR para los últimos doce meses finalizados el 30 de noviembre de 2023, en comparación con el mismo periodo de 2022, los ingresos por habitación disponible (RevPAR) para el submercado del Strip de Las Vegas, NV, mejoraron en más del 18 por ciento.

Como se anunció anteriormente, la Compañía continúa teniendo dos hoteles adicionales bajo contrato para la compra. Uno se trata de Embassy Suites by Hilton actualmente en desarrollo en el centro de Madison, Wisconsin, por un precio de compra total anticipado de aproximadamente 78.6 millones con 260 habitaciones esperadas, que la compañía anticipa adquirir a mediados de 2024, una vez finalizada la construcción.

El otro es Motto by Hilton que se desarrollará en el centro de Nashville, Tennessee, por un precio de compra total anticipado de aproximadamente 96.7 millones de dólares, con 256 habitaciones esperadas. Esta compra se espera concretar en el 2025, después de su construcción.

 

“Hay muchas condiciones para el cierre de cada uno de estos hoteles que aún no se han cumplido, y no se puede garantizar que se produzcan cierres de estos hoteles en virtud de los contratos de compra pendientes”, puntualizó la compañía.

 

Tras la adquisición del SpringHill Suites Las Vegas Convention Center, la cartera de hoteles Apple Hospitality incluye 225 hoteles con 29 mil 900 habitaciones diversificadas geográficamente en 38 estados.

La cartera de hoteles de la compañía consta de 100 hoteles de la marca Marriott, 120 hoteles de la marca Hilton y cinco hoteles de la marca Hyatt. 

Apple Hospitality REIT, es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que cotiza en bolsa y posee una de las carteras más grandes y diversas de hoteles de lujo centrados en habitaciones en los Estados Unidos.