En 2023, con un crecimiento de más de 2x, la proptech Tuhabi apoyó los procesos de compra y venta de vivienda para más de 50 mil familias en México y Colombia. Por lo que la plataforma digital cerró 2023 con resultados positivos y por encima de las expectativas.
“Hoy, cuatro años después de su fundación, puedo decir orgullosamente que la proptech ha impactado positivamente la vida de más de 50 mil familias en la región, movilizando más de mil millones de dólares en nuestro negocio de compra-venta de vivienda”, comentó Sebastian Noguera, presidente de la plataforma digital inmobiliaria.
Además, dijo, “construimos la primera herramienta automática y gratuita de estimación de valor de vivienda, generamos la primera escritura digital, desarrollamos la primera plataforma para lectura automática de certificados de tradición y libertad, y construimos y diseñamos la primera plataforma digital con notarías”.
De acuerdo con Brynne McNulty Rojas, cofundadora de la empresa, cerrar un año superando expectativas es especialmente significativo después de 18 meses increíblemente difíciles para el mercado: las tasas de interés de referencia han aumentado de manera significativa y las ventas de viviendas nuevas cayeron en 2023.
En términos de financiamiento y respaldo, los directivos comentaron que 2023 también fue un año excepcional, ya que lograron superar los 300 mdd captados entre equity y deuda, provenientes de importantes acuerdos con entidades de la talla de Victory Park, BID Invest, BBVA Spark, Banorte y Bancóldex.
La gran apuesta estratégica de la proptech para 2024 será seguir trabajando de la mano de todos los actores de la industria inmobiliaria: bancos, agentes inmobiliarios, notarías, entre otros, de manera que pueda fortalecer aún más su operación en México y Colombia. Además, seguirá mejorando su tecnología permitiendo mayor automatización y simplificación de los procesos en cada etapa de la compra y venta de vivienda.