Finsa, la desarrolladora de inmuebles industriales, concretó la primera venta del fondo de inversión Finsa V por un monto de 340 millones de dólares (mdd). Este fondo, con un plazo de inversión de 10 años, marca un paso importante en la estrategia de expansión de la empresa.
La empresa reveló sus planes de recaudar hasta 600 mdd con inversionistas institucionales para impulsar el desarrollo de parques industriales. Según un comunicado, se espera que las etapas subsecuentes para completar el Fondo V se concreten en los próximos meses.
Con un historial de levantar aproximadamente 1,400 mdd en inversiones, tanto de capital privado como público, Finsa está comprometida con la estrategia del nearshoring, la cual implica la relocalización de cadenas productivas, una tendencia en aumento en México.
La inversión planificada se diversificará geográficamente en 12 estados del país, abarcando corredores industriales clave en ciudades como Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, la zona del Bajío, Jalisco y el centro de México, entre otros.
"Las condiciones actuales son ideales para el éxito de este nuevo Fondo Finsa V, un instrumento que impulsará al sector industrial mexicano", comentó el CEO de la empresa que atiende a diversas industrias en sus parques industriales, incluyendo aeroespacial, automotriz, manufacturera y logística.
Como fuerte participante en el mercado, Finsa ha desarrollado cerca de 12 millones de metros cuadrados (m2) de naves industriales a lo largo de 40 años, representando el 13.6% del inventario inmobiliario de México. Actualmente, cuenta con 23 parques industriales, administrando y arrendando un total de 3.7 millones de m2 con una ocupación del 99 por ciento.
Argüelles concluyó: "Estamos decididos a mantener nuestra dinámica de crecimiento en el desarrollo industrial, impulsando infraestructura sostenible, atractiva para inversionistas extranjeros y generadora de empleo".