Fibra Upsite, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en espacios industriales, anunció un cambio en el título que respalda sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), permitiendo ahora su libre adquisición por cualquier clase de inversionista.
Los certificados, identificados con la clave de pizarra 'FIBRAUP18', mantenían un valor de 26 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, según los datos más recientes disponibles de su operación.
Esta medida estratégica busca diversificar la base de inversionistas de Fibra Upsite y brindar mayores oportunidades de participación en el mercado.
La emisora había informado que planeaba presentar en el primer comité técnico de 2024 una estrategia para consolidar un nuevo ciclo de crecimiento, analizando meticulosamente diversas opciones.
“Nuestro objetivo en el corto plazo es lograr la estabilización del portafolio actual”, dijo Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.
Al 30 de septiembre de 2023, el portafolio estabilizado se componía de dos propiedades industriales con una Área Bruta Rentable de 36,738 metros cuadrados, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El portafolio estabilizado se refiere a las propiedades que cumplan con la primera de dos condiciones: que haya llegado al 80% de ocupación o que se haya terminado la construcción hace 12 meses.