El gigante inmobiliario industrial Prologis se ha propuesto comprar la antigua sede de los Oakland Raiders en Alameda, California, por 24 millones de dólares (mdd), manteniendo a los equipos de fútbol Oakland Roots y Soul como inquilinos a largo plazo, pero también considerando un uso industrial para el sitio.
Si se concreta la venta, Oakland espera ganar aproximadamente 11.5 millones de dólares (mdd). Trascendió que un informe del personal de la ciudad señala que Prologis utilizaría la propiedad para "desarrollo industrial en el futuro".
El diario San Francisco Business Times informó que Prologis hizo la oferta a la ciudad de Oakland y al condado de Alameda, que se convirtieron en copropietarios del sitio de dos edificios después de que los Raiders se mudaron a Las Vegas.
El Concejo Municipal de Oakland votará sobre si negociar y ejecutar un acuerdo de compra y venta con Prologis y Oakland Pro Soccer en una próxima reunión del concejo. The Roots, una filial de Oakland Pro Soccer LLC, ha alquilado el espacio como centro de entrenamiento desde el 2021.
El sitio de aproximadamente 17 acres, que consta de dos parcelas, careció de un inquilino permanente después de que los Raiders se mudaron a Las Vegas. En diciembre de 2021, los equipos de fútbol masculino y femenino de Oakland, Roots y Soul, comenzaron a alquilar las instalaciones para practicar.
Steven Aldrich, presidente del club deportivo Roots and Soul, dijo que ha estado trabajando con Prologis para asegurarse de que los equipos puedan utilizar las instalaciones a largo plazo.
Aldrich agregó que el momento es crítico porque se está considerando el sitio para albergar un equipo de fútbol para la Copa Mundial de 2026. "Estamos muy entusiasmados con esto", dijo. "Agradecemos su consideración lo más rápido posible".
Prologis, que ha invertido mucho en almacenes e infraestructura logística en East Bay, ha ofrecido un “arrendamiento a largo plazo” a Oakland Pro Soccer como condición para la venta, pero no hay otros detalles públicos sobre el acuerdo.