|  

Reportó una ocupación consolidada de 97.3% entre octubre y diciembre de 2023, incrementando 56 puntos base en comparación con el 4T del 2022. También tuvo un aumento en renta de las renovaciones negociadas de contratos de arrendamiento durante el 4T de 2023, de 18.6% en el portafolio industrial. 

4 No me gusta0

 

Fibra Macquarie, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció un aumento de 12.90%, a 210.5 millones de dólares (mdd), su Ingreso Operativo Neto (ION) de todo el 2023. Durante el periodo comparado, los Fondos por Operación (FFO) aumentaron 11.20%, al cerrar en 139.3 mdd. 

En sus resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el 2023, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo que generó un EBITDA (Earnings Before Interest Taxes Depreciation and Amortization) de 192.5 mdd, equivalente a un aumento de 11.60% respecto al 2022.

“Con un portafolio de inmuebles estratégicamente ubicados en los mercados principales para la reubicación de producción a territorio mexicano (nearshoring), estamos satisfechos de continuar fortaleciendo nuestra capacidad para mantener una alta retención de inquilinos, así como atraer el interés de nuevos clientes de una amplia gama de industrias”, expresó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie.

 

En el documento dijo que la ocupación consolidada al cierre del diciembre se ubicó en 97.3%, incrementando 56 puntos base en comparación con el 4T del 2022.

 

También reportó un incremento en renta de las renovaciones negociadas de contratos de arrendamiento durante el último trimestre de 2023, de 18.6% en el portafolio industrial. Fibra Macquarie dijo que entregó tres edificios y continúa la construcción de dos proyectos de desarrollo adicionales.

Anunció, además, la distribución en efectivo de 0.5250 por certificado declarada para el último tercio del 2023. Estima una distribución extraordinaria por el año completo 2023 de aproximadamente 1,700 millones de pesos (md) que será pagada antes del 15 de marzo de 2024. 

Hanna agregó: De cara al futuro, seguimos enfocados en entregar crecimiento orgánico, así como en continuar nuestro programa de inversiones de capital de crecimiento. México, y en particular los mercados del Norte, donde se encuentran más de tres cuartas partes de nuestro portafolio industrial, siguen teniendo una gran demanda por parte de las empresas que buscan beneficiarse de las cadenas de suministro establecidas en México, mano de obra calificada y una red de comercio favorable.