El mercado mundial de servicios de alquiler de viviendas en línea está experimentando un crecimiento impresionante, proyectándose alcanzar los 21 mil 190.52 millones de dólares entre 2023 y 2027, con una tasa compuesta anual cercana al 12.9%, según Technavio.
Se atribuye esta tendencia, en gran medida, a las iniciativas gubernamentales de vivienda asequible en países como China, India, Australia y otros, lo que ha reducido la demanda de propiedades en alquiler. Por ejemplo, el plan "Vivienda para todos" en India y el Acuerdo Nacional de Vivienda Asequible en Australia están destinados a aumentar la oferta de viviendas nuevas.
“Gracias al crecimiento económico y la migración de familias hacia las ciudades urbanas, este mercado se expande”, indicaron los expertos. Las políticas gubernamentales, las colaboraciones entre constructores y prestamistas, y las agencias inmobiliarias agilizan los procesos para los inquilinos. Además, las soluciones tecnológicas como Big Data y las soluciones de TI están mejorando la conectividad y la transformación digital en el sector.
También, los servicios de alquiler de viviendas en línea están viendo un aumento en áreas metropolitanas densamente pobladas como Nueva York, Beijing y Hong Kong. La demanda de alternativas compactas, como los departamentos tipo cápsula y tipo caja, está en alza debido a los altos precios de la vivienda en estas áreas.
Con un precio promedio de la vivienda con un valor de 1.2 millones de dólares en Hong Kong, los servicios de alquiler de apartamentos en línea son cada vez más populares entre los consumidores urbanos.