Fibra Terrafina convocó a sus tenedores de certificados bursátil fiduciarios inmobiliarios a una Asamblea Ordinaria, que se llevará a cabo el próximo 30 de abril de 2024 en la Ciudad de México, para analizar las propuestas recibidas respecto a la adquisición de hasta el 100% de portafolio inmobiliario industrial.
Indicó en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que entre los oferentes están Fibra Prologis, Fibra Uno, Fibra Mty, así como Fibra Macquarie, todos ellos con experiencia en la administración de naves industriales en México y que buscan captar las oportunidades de demanda de este tipo de espacios por el nearshoring.
“Los otros dos oferentes, ambas empresas cotizadas con reconocida capacidad financiera autorizadas por nuestro Comité Técnico para realizar ofertas públicas de adquisición en efectivo, aún no han autorizado divulgar sus identidades”, aclaró Terrafina en el documento.
Puntualizó sobre la propuesta de Fibra Uno que ha “manifestado su interés de consolidar ciertos activos de vocación industrial en un vehículo subsidiario de Fibra Uno y Terrafina”.
Otro punto que abordará es el relacionado con la recomendación del Comité Técnico sobre la posible internalización de las actividades de asesoría, actualmente a cargo del Asesor, PLA Administradora Industrial, y la consecuente terminación del Contrato de Asesoría respectivo.
La ocupación de sus propiedades industriales fue de 98.1% al término del año pasado, con una renta promedio por pie cuadrado de contratos cerrados de 6.38 dólares, con un leasing spread de 12.2%, comparándolos con los últimos 12 meses del año pasado.