|  

Una vez que se absorban las nuevas unidades, los alquileres se recuperarán en los mercados donde las tarifas de venta han quedado por debajo del promedio nacional.

6 No me gusta0

El mercado multifamiliar es una historia de dos escenarios de suministro, según muestra un informe especial de Yardi Matrix.

 

De las 134 ciudades estadunidenses analizadas en el informe, aquellas que registraron un crecimiento sustancial durante la pandemia y ahora están recibiendo grandes volúmenes de nueva oferta están registrando alquileres estancados o en caída.

 

Nueve de los 20 mercados que vieron caer los alquileres desde principios de año están en Florida o Texas. Otros mercados de alto crecimiento pandémico como Atlanta, Raleigh-Durham y Salt Lake City también están experimentando alquileres promedio más bajos que hace unos meses.

Los mercados secundarios en el Medio Oeste, Noreste y Sur todavía están registrando un fuerte crecimiento en los alquileres solicitados. Los mercados con aumentos superiores al 2% incluyen Albany; Milwaukee; Worchester-Springfield; Louisville; Cincinnati; Des Moines; Richmond; Madison; Lafayette, Ohio; Youngstown; Providencia; Virginia del Norte; Portland, Maine; y Scranton - Wilkes-Barre.

 

Honolulu, donde el suministro es un desafío constante, registró un crecimiento del 5.7% en lo que va del año.

 

"Aún esperamos que los mercados con mucha oferta sigan teniendo dificultades para obtener ganancias este año, pero eso es solo una cuestión de oferta, y una vez que esas nuevas unidades sean absorbidas, todos esos mercados volverán a estar en buena forma", señala el informe.

Por último, se estima que el crecimiento de los alquileres en 2025 será más fuerte que este año, y en 2026 aún más, ya que la actual afluencia de oferta se absorberá por completo.