|  

Miami sigue siendo el mercado preferido por colombianos, brasileños y mexicanos.

3 No me gusta0

Florida se sitúa como el principal destino de los compradores extranjeros en los Estados Unidos, representando un 23% de las transacciones de estos compradores, siendo especialmente un destino para las personas oriundas de Colombia, Brasil y México, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

 

Dentro de Florida, el área metropolitana de Miami es el mercado de compradores más grande y atrajo al 47% de los compradores extranjeros de Florida entre agosto de 2022 y julio de 2023.

 

En el 2023, las compras estuvieron lideradas por el mercado local y nacional sobre todo provenientes del norte y este del país, sin embargo, haciendo un repaso por lo que van de estos cinco meses de 2024, los latinoamericanos han vuelto y con la misma fuerza prepandemia a invertir millones de dólares en propiedades en Florida.

Por ejemplo, en Downtown Miami, propiedades como Gale Miami Hotel & Residences, obtuvieron un 30% de ventas provenientes de Colombia, 30% de México, 15% de Honduras, 10% de Brasil y 5% de Ecuador, por su parte The Elser Hotel and Residences, aproximadamente el 70% de sus compradores son provenientes de Latinoamérica, específicamente Colombia y México.

Lo mismo que ha pasado con residencias de nueva construcción como JEM Private Residences quienes desde el anuncio que se comenzó la construcción el pasado mes de abril, los números de ventas han subido exponencialmente: 39% mexicanos (Monterrey, Puebla, Guadalajara), 22% de Colombia (Bogotá, Medellín), y el 11% de Brasil.

 

Por su parte, la comunidad isleña de North Bay Village ubicada a unos 30 minutos del Downtown en residencias como Continuum club & Residences ha recibido un 20% de compradores mexicanos y un 15% proveniente de Colombia, mientras que los brasileños han decidido apostar en un 40% en residencias boutique como Origin Residences by Artefacto.

 

El resurgimiento de los compradores latinos y en efectivo en el mercado inmobiliario de Miami refleja una tendencia más amplia de los inversores internacionales que buscan refugios seguros para sus activos en medio de la incertidumbre mundial.