Dos de las ciudades mexicanas que han mantenido un gran atractivo para quienes buscan calidad de vida, buena conectividad y servicios son Querétaro y Mérida.
Para quien está interesado en alguna de estas ciudades, Inmuebles24 les muestra cuáles son algunos de los pros de cada una y los costos de vivienda.
Alejandro García del Río, director Comercial del portal de clasificados online de real estate en México, comenta al respecto que, “cuando se acerca el fin de ciclo escolar o en cualquier momento de la vida, puede presentarse la oportunidad para que familias o personas que quieren un cambio de aires busquen mudarse fuera de ciudades saturadas o que se alejan del estilo de vida que requieren. En estos casos, siempre es bueno buscar información sobre urbes que sean una opción y asesorarnos con un profesional inmobiliario es el camino indicado, además de considerar que la búsqueda de vivienda es más sencilla debido al acceso a internet”.
Los siguientes datos que te presenta a continuación el portal de clasificados online de real estate en México, pueden ayudarte a comparar opciones:
Comparativo de Costos de Vivienda
El costo de la vivienda en la ciudad elegida es importante que lo conozcas, ya que debe adaptarse a tus ingresos. Toma nota del comparativo sobre los costos promedio de renta y venta de inmuebles en estas dos localidades:
Mérida
Los precios de vivienda en esta ciudad han experimentado una revalorización, resultando en costos un poco más elevados que en Querétaro. La ciudad blanca es conocida por su tranquilidad y calidad de vida, lo que la hace atractiva para muchas familias y profesionales.
Querétaro
A pesar de que Mérida tiene precios de vivienda más altos, Querétaro ofrece cercanía con al menos cuatro estados importantes del país y una alta rentabilidad inmobiliaria. Esta ciudad combina modernidad con una rica historia y ofrece una excelente calidad de vida a sus residentes.
Considera que los datos presentados se basan en la información de los anuncios en la plataforma, y hacen referencia a inmuebles de 65 m² con dos habitaciones y un espacio para estacionamiento. Según la zona de la ciudad en la que se encuentre el inmueble de interés y tomando en cuenta la oferta y la demanda, los precios pueden presentar fluctuaciones.