Amazon está intensificando sus esfuerzos de expansión logística para competir con rivales como Walmart, Shein y Temu, según informó el diario estadunidense Wall Street Journal (WSJ).
De acuerdo con WSJ, la empresa de Jeff Bezos ha alquilado, comprado o anunciado planes para más de 16 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de almacenamiento en Estados Unidos solo este año.
Se suma esta expansión a la huella existente de la compañía de aproximadamente 413 millones de pies cuadrados de bienes inmuebles industriales en toda América del Norte.
La compañía también ha renovado su red de envío nacional, pasando de una red altamente centralizada a nueve regiones diseñadas para operar de forma independiente.
Esta estrategia tiene como objetivo acercar los productos a los consumidores, permitiendo tiempos de entrega más rápidos y menores costos.
La compañía ha estado abriendo centros de recepción de entrada, que son grandes almacenes que abarcan desde 600 mil hasta más de 1 millón de pies cuadrados para almacenar mercancías en todo el país.
Además, Amazon ha estado alquilando almacenes más pequeños en zonas rurales para que sirvan como estaciones de entrega, minimizando los costos de transporte del último tramo.
Este esfuerzo de expansión y reestructuración de Amazon es en parte una respuesta a la utilización por parte de Walmart de su vasta red de más de 4 mil 600 tiendas en Estados Unidos para cumplir con los pedidos en línea.
Walmart afirma tener tiendas a menos de 10 millas del 90% de los consumidores estadunidenses.
Resalta que estos vendedores en línea han ganado popularidad entre los compradores estadunidenses debido a sus bajos precios en ropa, artículos para el hogar y otros productos de bajo valor.
Sin embargo, sus tiempos de envío a menudo llegan a ser hasta más de una semana.