Blackstone Real Estate y MRP Group, un desarrollador, propietario y operador de bienes raíces en México, anunciaron el inicio de una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir hasta el 100% de los certificados fiduciarios inmobiliarios en circulación de Terrafina (Terra).
Mediante un comunicado, Blackstone Real Estate y MRP Group informaron que la OPA empezó el lunes 10 de junio y finalizará el 10 de julio, próximo.
Esta OPA, al ser la única oferta pública totalmente en efectivo anunciada hasta el momento, aseguran los oferentes, les da un valor sustancial e inmediato a los accionistas de Terrafina.
Además, evita las posibles consecuencias fiscales negativas asociadas con ofertas de intercambio competitivas y proporciona mayor certeza debido a las condiciones de cierre limitadas.
“La autoridad antimonopolio mexicana, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), aprobó incondicionalmente la oferta pública. Ésta no está sujeta a ninguna condición de financiación y no depende de aprobaciones adicionales del consejo o de los accionistas”, se lee en el comunicado.
Indicó que los tenedores de certificados de Terrafina podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas, hora de la Ciudad de México, del 10 de julio de 2024. La fecha de vencimiento podría extenderse según los términos de la OPA.
Blackstone Real Estate tiene un historial de más de 50 transacciones de empresas públicas, cuenta con la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo esta OPA. Su controlador, Blackstone, el gestor global de activos, reporta un capital invertido de 339 mil millones de dólares.
El negocio inmobiliario de Blackstone lo posiciona como uno de los propietarios de bienes raíces comerciales más grandes del mundo, posee y opera activos en todas las geografías y sectores importantes, incluyendo logístico, residencial, de oficinas, hotelero y minorista.
MRP Group es una firma del sector inmobiliario mexicano. Ha colocado Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores. Ha comprometido y gestionado inversiones por más de cuatro mil 800 millones de dólares a través de 14 fondos.
Las dos compañías se suman a la lista de oferentes que quieren comprar, fusionarse o crear una sociedad con Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales con 3.9 millones de metros cuadrados de espacio rentable.