Florida Realtors, junto con agentes inmobiliarios en todo el estado de Florida y Estados Unidos, celebran junio como el Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda, conmemorando su 22º aniversario.
Gia Arvin, presidenta de Florida Realtors 2024, comenta: "Comprar una casa suele ser la inversión financiera más grande que una persona hace en su vida, pero significa mucho más. Nuestros hogares son el lugar donde compartimos nuestras vidas, construimos nuestro futuro juntos y creamos recuerdos invaluables. Nos brindan refugio, seguridad, estabilidad y un sentido de pertenencia y comunidad".
El presidente Joe Biden emitió una proclamación reconociendo junio como el Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda, destacando su importancia como fuente de fortaleza económica y enfatizando la necesidad de aumentar el número de propietarios de vivienda, especialmente entre las minorías. "Ser propietario de una casa es más que poner un techo sobre la cabeza de su familia: es parte del sueño americano", afirmó Biden.
Según la Oficina del Censo de EE.UU., la tasa de propiedad de vivienda en Florida fue del 69.7% en el primer trimestre de 2024, un incremento respecto al 66.6% del año anterior. La tasa nacional de propiedad de vivienda en el mismo periodo fue del 65.6 por ciento.
Los agentes inmobiliarios en Florida celebran este mes con compradores y vendedores de viviendas en diversas comunidades, apoyados por materiales de Florida Realtors.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. (HUD) ofrece asistencia e información sobre propiedad de vivienda, políticas de vivienda, programas y asesoramiento en su sitio web https://www.hud.gov/.