Durante mayo, el Índice de Fibras (S&P/BMV Fibras) cerró con ajuste negativo, al registrar una caída de 2.7% al compararse con el mismo periodo del 2023.
En un entorno de volatilidad, la clave para el sector radica en materializar las sinergias del nearshoring y atender la demanda de nuevos espacios, dijo Roberto Solano.
Comentó el gerente de análisis en Monex Casa de Bolsa que se espera que el sector industrial mantenga el liderazgo en adquisiciones y desarrollos.
Mientras que el sector comercial se ve favorecido por un consumo "resiliente" a pesar de la inflación y el de oficinas avanza hacia una mayor ocupación.
Recordó que, en mayo, se sumaron nuevas ofertas para los activos de Terrafina. Sin embargo, el tiempo para concretar la transacción será crucial.
Por lo anterior comentó: “A nivel sectorial (en referencia al sector industrial), la clave estará en materializar las sinergias del nearshoring a través de capacidad para atender la demanda de nuevos espacios”.
Indicó que, desde su óptica, el 2023 fue un año de “movimientos financieros estratégicos” que se cumplieron y, este 2024, se espera que sea de consolidación, expansión estratégica y posibles fusiones.
“El sector industrial se mantiene como favorito por cuarto año consecutivo, seguido del sector comercial. Se espera que 2024 sea un segundo año consecutivo con un panorama atractivo, superando incluso el histórico 2019 en algunos sectores”, dijo Roberto Solano.
La clave estará en seleccionar las empresas con la mejor gestión y las perspectivas más sólidas para el futuro.