Este martes, Fibra Terrafina informó que fue aplazada para el próximo viernes 14 de junio la votación sobre la propuesta presentada por Fibra Uno para adquirir el 100% de sus activos inmobiliarios industriales.
Al respecto, Afore Citibanamex informó que “no solicitó ni promovió un aplazamiento a la votación en la asamblea de los tenedores de certificados bursátiles de Terrafina”.
En el comunicado de la fibra a la BMV se señaló que en la asamblea asistió el 84.89% de los tenedores de certificados de Terrafina.
Durante la reunión, se hizo la presentación de las propuestas, incluida la de Fibra Uno y la de otros cinco postores que quieren adquirir, fusionar y vender activos inmobiliarios industriales.
No obstante, durante la asamblea se puso sobre la mesa la propuesta de fijar una fecha para la recepción de ofertas, ya que casos como los de Fibra Mty han cambiado su estrategia.
La asamblea a la que Terrafina convocó este 11 de junio fue a petición de Fibra Uno, luego que pidió que se analizará su propuesta con su justa medida, ya que fijo un plazo de 45 días (a partir del 25 de mayo) para que su oferta fuera aprobada, en su caso.
Mientras que este 11 de junio, Fibra Macquarie informó que los tenedores rechazaron la fusión con Terrafina por temas de claridad sobre las implicaciones fiscales de la operación.