El mercado inmobiliario estadunidense continúa decreciendo, según un nuevo informe de la empresa de corretaje de bienes raíces Redfin.
Debido a que los precios medios de las viviendas han alcanzado niveles récord y las tasas hipotecarias fijas a 30 años rondan el 7%, dificulta la compra de vivienda para muchos compradores potenciales.
Persiste el número de viviendas en venta que es aproximadamente un 25% inferior a los niveles previos a la pandemia, lo que limita las opciones para los compradores.
Algunos vendedores se resisten a poner sus casas en venta debido a que tienen tasas hipotecarias fijas más bajas de las que podrían obtener hoy en día.
Solo octubre de 2023 y mayo de 2020 registraron menos ventas de viviendas en la última década que el mes pasado.
El precio medio de venta de una vivienda aumentó a un récord de 439 mil 716 dólares, un 1.6% más que el mes anterior y un 5.1% más que el año anterior.
Aumentaron los nuevos listados un 0.3% mes a mes y un 8.8% año tras año, pero aún están un 20% por debajo de los niveles previos a la pandemia.
Los expertos sostienen que la accesibilidad seguirá siendo un desafío importante para el mercado inmobiliario en el corto plazo.
No obstante, algunos especialistas opinan que el mercado podría estabilizarse a medida que las tasas hipotecarias se moderen y el inventario aumente.
En general, el mercado inmobiliario estadunidense se encuentra en un punto de inflexión. Queda por ver cómo se ajustará a la nueva realidad de tasas hipotecarias más altas y menor disponibilidad de viviendas.