|  

Los tres segmentos inmobiliarios con más rendimiento en el mes fueron el de las telecomunicaciones, seguidas de la atención sanitaria y el industrial.

2 No me gusta0

El índice FTSE Nareit All Equity REITs generó una rentabilidad total del 5.3% en mayo, marcando el rendimiento mensual más fuerte del 2024. En lo que va de junio, los REIT All Equity han registrado un incremento del 0.5 por ciento. 

 

“Continúan las medidas inflacionarias superando el objetivo de la Reserva Federal, lo que lleva a la mayoría de los inversionistas a anticipar que, si hay recortes en las tasas de interés este año, se producirán hacia finales de año”, según indicaron especialistas de Nareit.

 

La asociación de Reits o Real Estate Investment Trust destacó que el retorno de estos vehículos de inversión inmobiliaria fue superior a los del Tesoro estadunidense a 10 años, los cuales bajaron 19 puntos básicos, cerrando el mes de mayo en 4.49 por ciento.

Desde el 19 de octubre de 2023, el índice All Equity REIT ha subido un 16.8%, revirtiendo las pérdidas a principios de año, y registra una pérdida del 4.3% en lo que va del año. 

 

En mayo, las telecomunicaciones lideraron el sector con un rendimiento total del 11.0%, seguidas por la atención sanitaria con un 9.8% y la industria con un 7.8 por ciento.

 

A nivel de subsector, los centros comerciales regionales lideraron con una rentabilidad del 7.8 por ciento. 

 

 

Los sectores rezagados fueron los madereros con un rendimiento del 1.1%, seguidos por los de oficina con un 0.9 por ciento. 

Por su parte, el sector de alojamiento/resorts fue el único en registrar retornos negativos por un -2.8 por ciento.

De enero a lo que va de junio, el sector de especialidades lidera con una rentabilidad del 10.3%, seguido por la atención sanitaria con un 9.5% y el residencial con un 2.0 por ciento.

 

Este desempeño sólido del sector inmobiliario, a pesar de las presiones inflacionarias y las expectativas de recortes de las tasas de interés hacia finales de año, destaca la resiliencia y el atractivo de los REITs en el mercado actual.