Detroit es la mejor ciudad para los agentes inmobiliarios en Estados Unidos, mientras que San Francisco es la peor, así lo reveló una investigación de Clever Real Estate, empresa inmobiliaria con sede en St. Louis.
El estudio clasificó las 50 áreas metropolitanas más pobladas de Estados Unidos según parámetros como asequibilidad, salario, número de agentes, ventas anuales de viviendas, valores de las viviendas, tasas de comisión y más.
Las 10 mejores ciudades para agentes inmobiliarios son:
Detroit, Michigan
Búfalo, Nueva York
Ciudad de Kansas, Misuri
Tampa, Florida
Tampa, Florida
Richmond, Virginia
Richmond, Virginia
Colón, Ohio
Colón, Ohio
Jacksonville, Florida
Atlanta, Georgia
Pittsburgh, Pensilvania
Hartford, Connecticut
A nivel regional, siete de las 15 mejores ciudades para agentes inmobiliarios se encuentran en el Medio Oeste, mientras que el Noreste y el Sur tienen cuatro cada una. Ninguna de las ciudades mejor clasificadas se encuentra en el Oeste, aunque seis de las 10 ciudades con peor desempeño se encuentran en esa región.
Las 10 peores ciudades para los agentes inmobiliarios son:
San Francisco, CA
Austin, Texas
San José, CA
Dallas, TX
Milwaukee, Wisconsin
Milwaukee, Wisconsin
Nueva Orleans, LA
Las Vegas, Nevada
Phoenix, Arizona
Los Ángeles, California
Orilla del río, California
San Francisco
Salarios más altos
Los agentes de la ciudad de Nueva York ganan el salario medio más alto (103,960 dólares al año), lo que lo convierte en el único mercado de EE.UU. con un ingreso medio de seis cifras. Por el contrario, los agentes de Riverside, California, ganan el ingreso medio más bajo (33,510 dólares al año).
Mientras que, las tasas de comisión de los agentes inmobiliarios son más altas en Boston, con un 3.1%, seguida por las principales ciudades de Ohio (Columbus, Cleveland y Cincinnati), cada una con un 3.08 por ciento.
Las tasas de comisión del agente del comprador son más altas en Louisville, KY, con un promedio del 3 por ciento. La ciudad número uno en general, Detroit, le sigue de cerca con una tasa promedio del 2.96 por ciento, puntualizó el análisis.