Los departamentos y casas adosadas son las opciones preferidas en la capital de Jalisco debido a la optimización del espacio, la seguridad de los complejos residenciales, las amenidades disponibles y la proximidad a centros laborales y educativos.
Así lo informó Sergio Esqueda, City Manager de Inmuebles24 al destacar el auge de la vivienda vertical en la "Perla de Occidente".
Por otro lado, la vivienda horizontal está en auge en áreas periféricas como Tlajomulco de Zúñiga, ideal para quienes buscan un estilo de vida más tranquilo y espacioso.
¿Quiénes son los que compran y rentan?
Los jóvenes profesionistas, familias jóvenes e inversionistas son los principales compradores de viviendas en Guadalajara. Buscan propiedades con buena ubicación, seguridad, amenidades y potencial de plusvalía.
Mientras que, los jóvenes estudiantes, solteros y familias pequeñas prefieren rentar propiedades accesibles, bien ubicadas y con una buena relación precio-calidad.
Zonas de Mayor Interés
Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque y el centro de Zapopan destacan como las áreas con mayor demanda. Los municipios periféricos como Tlajomulco, Ixtlahuacán de los Membrillos y El Salto han visto un aumento en la demanda de vivienda por su mayor disponibilidad de terreno, precios más accesibles y mejor calidad de vida.
Perspectivas para el segundo semestre de 2024
Se anticipa un crecimiento moderado en la compra y renta de viviendas debido a factores como el aumento de las tasas de interés y la disponibilidad de crédito hipotecario. En cuanto a nuevas inversiones, se espera un impulso en la construcción de viviendas verticales de lujo en zonas como Providencia, Jardines del Country Club y Nuevo Polanco, motivado por la constante demanda y el crecimiento económico de la región, puntualizaron los expertos del portal de clasificados online de real estate en México.