BMW está marcando el inicio de una nueva era de conducción totalmente eléctrica con su proyecto Neue Klasse. El éxito de este proyecto depende en gran medida de la producción de baterías de alto voltaje, y por ello, BMW está ampliando su red de producción.
Las nuevas baterías de alto voltaje, con celdas cilíndricas, ofrecerán mejoras significativas en densidad de energía, tiempos de carga y autonomía. Estas baterías se ensamblarán en plantas de última generación en Irlbach-Strasskirchen (Alemania), Debrecen (Hungría), Woodruff (EE.UU.), Shenyang (China) y San Luis Potosí (México).
Resaltó que la primera planta en iniciar la producción será la de Debrecen en 2025, seguida de la planta en Shenyang en 2026 y la de San Luis Potosí en 2027. La planta de Woodruff también comenzará operaciones en 2026, produciendo baterías para los autos eléctricos fabricados en Spartanburg. En Alemania, la planta de Irlbach-Straßkirchen suministrará baterías a las fábricas locales.
Además, BMW está reforzando su capacidad de desarrollo y producción de baterías en Parsdorf y Múnich, donde se fabrican prototipos y se lleva a cabo el trabajo de desarrollo de nuevas tecnologías de baterías.
Con estas inversiones, BMW no solo busca fortalecer su red de producción y asegurar su capacidad de fabricación ante posibles desafíos, sino también liderar la transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente.