|  

Estas plantas, que estarán cerca de las fábricas de vehículos para reducir la huella de carbono, producirán baterías de sexta generación con mejoras en densidad de energía, tiempos de carga y autonomía.

5 No me gusta0

BMW está marcando el inicio de una nueva era de conducción totalmente eléctrica con su proyecto Neue Klasse. El éxito de este proyecto depende en gran medida de la producción de baterías de alto voltaje, y por ello, BMW está ampliando su red de producción.

 

Mediante un comunicado, se informó que BMW construirá cinco plantas en tres continentes para fabricar baterías de alto voltaje de sexta generación. Estas plantas estarán ubicadas cerca de sus fábricas de automóviles para facilitar la producción y reducir la huella de carbono. Esta estrategia también permitirá que la producción continúe sin interrupciones en caso de eventos políticos o económicos imprevistos.

 

Las nuevas baterías de alto voltaje, con celdas cilíndricas, ofrecerán mejoras significativas en densidad de energía, tiempos de carga y autonomía. Estas baterías se ensamblarán en plantas de última generación en Irlbach-Strasskirchen (Alemania), Debrecen (Hungría), Woodruff (EE.UU.), Shenyang (China) y San Luis Potosí (México).

 

 

Resaltó que la primera planta en iniciar la producción será la de Debrecen en 2025, seguida de la planta en Shenyang en 2026 y la de San Luis Potosí en 2027. La planta de Woodruff también comenzará operaciones en 2026, produciendo baterías para los autos eléctricos fabricados en Spartanburg. En Alemania, la planta de Irlbach-Straßkirchen suministrará baterías a las fábricas locales.

 

La nueva planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje que estará en San Luis Potosí, México (cuya construcción inició en mayo de este año), tendrá más de 80,000 metros cuadrados. Además, el taller de carrocería de su planta en esta entidad se ampliará a más de 90,000 metros cuadrados y el ensamblaje de vehículos y espacios logísticos crecerán en casi 10,000 metros cuadrados. BMW será el primer fabricante premium en producir autos totalmente eléctricos y baterías de alto voltaje en México, destacándose como pionero en la industria.

 

Además, BMW está reforzando su capacidad de desarrollo y producción de baterías en Parsdorf y Múnich, donde se fabrican prototipos y se lleva a cabo el trabajo de desarrollo de nuevas tecnologías de baterías.

Con estas inversiones, BMW no solo busca fortalecer su red de producción y asegurar su capacidad de fabricación ante posibles desafíos, sino también liderar la transición hacia una movilidad más sostenible y eficiente.