|  

El flujo de fondos de operación (FFO) de Fibra Storage cerró el trimestre en 68.2 millones de pesos, con un margen FFO del 43.0 por ciento.

1 No me gusta0

Los ingresos totales de Fibra Storage ascendieron a 172.2 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un aumento del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces de almacenamiento o minibodegas dijo que el ingreso operativo neto (NOI) fue de 123.6 millones de pesos.

 

Mientras que el EBITDA trimestral fue de 87.7 millones de pesos, un 55.3% con respecto a los ingresos. 

Indicó que el flujo de fondos de operación (FFO) cerró el periodo en 68.2 millones de pesos, lo que representa un margen FFO del 43.0 por ciento. Además, se reconoció una plusvalía de 49.2 millones de pesos en las propiedades de inversión.

“Aunado al potencial de negocio que representa el área bruta rentable de la cual disponemos, como resultados de los esfuerzos aplicados en las estrategias de precios, mantenemos nuestra capacidad de incrementar las tarifas por arriba de la inflación y si bien la tarifa efectiva mensual en este trimestre se mantuvo en el mismo nivel que el trimestre anterior, las tarifas se incrementaron 10.9% con respecto al año anterior”, dijo Diego Isita Portilla, director general de Fibra Storage.

 

Durante el trimestre, añadió que se agregaron cerca de seis mil metros cuadrados de área bruta rentable construida, en su mayoría provenientes de la expansión de unidades en operación.

 

Recordó que los terrenos y propiedades en desarrollo y por desarrollar, incluyendo las recientes adquisiciones, agregarán más de 60 mil metros cuadrados de espacio en renta, con lo que su potencial de área bruta rentable superaría los 250 mil metros cuadrados.

 

 

La ocupación de las bodegas y almacenes del fideicomiso inmobiliario terminó en 78.3% en junio de este año frente al 76.1% del trimestre anterior.

Fibra Storage cerró el trimestre con 41 propiedades, de las cuales 31 se encuentran en operación, además cuenta con 10 terrenos para futuro desarrollo.

 

El Área Bruta Rentable (ABR) es de 189 mil 497 metros cuadrados (m2), de los cuales 182 mil 517 m2 son operativos. El Área Bruta Rentable en desarrollo es de alrededor de 60 mil 514 m2.