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La cadena de tiendas de autoservicio planea abrir cuatro tiendas ‘El Super’, una ‘Smart & Final’ y una ‘Fiesta Mart’ para fortalecer su presencia en el mercado estadunidense.

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Grupo Comercial Chedraui, por ventas, es el segundo competidor más grande de autoservicios, opera en México y Estados Unidos, anunció que su plan de inversión en activos fijos (Capex) para este 2024 representará aproximadamente el 3.8% de sus ventas consolidadas. 

 

En el 2023, las ventas de la cadena de supermercados ascendieron a 263 mil 58 millones de pesos.

 

Indicó que este significativo desembolso se destinará principalmente a la expansión de su huella comercial en ambos países.

Con respecto a México, Chedraui planea un aumento del 4.6% en su superficie de venta, lo que se traducirá en la apertura de siete nuevas Tiendas Chedraui, tres Súper Chedraui y 100 Supercitos. 

 

Durante el segundo trimestre del año anunció la apertura de 12 tiendas en México y tres en Estados Unidos.

 

Lo que refleja esta expansión es la confianza de la empresa en el mercado mexicano y su compromiso de llevar sus productos a más consumidores en todo el país.

 

 

Por su parte, en Estados Unidos, la compañía proyecta un crecimiento del 1.7% en su superficie de venta. 

La expansión en México contempla la apertura de 7 Tiendas Chedraui, 3 Súper Chedraui y 100 Supercitos, mientras que en Estados Unidos, se contempla la apertura de 4 ‘El Super’, 1 ‘Smart & Final’ y un ‘Fiesta Mart’ para un total de 6 aperturas.

 

En conjunto, estas aperturas representarán un incremento del 3.6% en la superficie total de venta de la compañía a nivel consolidado, fortaleciendo su posición en ambos mercados.

 

Se alinea este plan de expansión con los objetivos de crecimiento de Chedraui para 2024, que incluyen un aumento proyectado en las ventas totales de entre 9% y 10% en México, y entre 3.5% y 4.5% en Estados Unidos.

Antonio Chedraui, director general de Grupo Comercial Chedraui, comentó: "Nuestro plan de expansión para 2024 refleja nuestra confianza en el potencial de crecimiento tanto en México como en Estados Unidos. Estamos comprometidos con nuestra misión de mejorar la vida de nuestros clientes, ofreciendo los productos que prefieren al mejor precio en más ubicaciones".

La compañía espera que esta estrategia de crecimiento, junto con sus esfuerzos de eficiencia operacional, contribuya a una mejora en el margen EBITDA.