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La cadena de tiendas departamentales se sigue expandiendo, al consolidar un total de 29 unidades Express en este año.

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El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales en México, continúa con su expansión y durante el segundo trimestre del año realizó la apertura de seis unidades Express.

 

Con estas nuevas tiendas, Liverpool Express ya suma en su cartera un total de 29 durante este año.

 

La compañía destacó que también están ampliando las representaciones de la marca china de autos BYD, con quien tiene una alianza de distribución.

Por ende, el pasado lunes 8 de julio inauguró el showroom Galerías Coapa, con lo que suma cinco ubicaciones en el área metropolitana de la Ciudad de México de las cuales dos son agencias de servicio completo. 

“Continuamos con el crecimiento de la marca mediante la diversificación de nuestros modelos ofreciendo diversas tecnologías, así como para diferentes presupuestos”, dijo la administración de Liverpool. 

Destacó que entre abril y junio se vendieron 964 unidades, con lo que ya suman un total de mil 540 unidades colocadas durante este año.

 

En otro tema, el Puerto de Liverpool afirmó que las ventas digitales han registrado un crecimiento muy relevante que refleja el cambio en los hábitos de compra de los consumidores.

 

Así, durante el segundo trimestre de 2023, la participación digital de Liverpool alcanzó un 28.9%, aumentando 1.8 puntos porcentuales respecto al año anterior. 

Por su parte, Suburbia reportó un crecimiento en este sector, alcanzando un 6.6% de participación digital, lo que representa un aumento de 2.9 puntos porcentuales.

 

 

Mencionó que este giro hacia lo digital se refleja en la estrategia de la empresa, que ha instalado 61 kioscos adicionales en sus tiendas, llegando a un total de 181 establecimientos equipados con esta herramienta tecnológica. 

Lo que busca esta iniciativa es integrar la experiencia de compra física con la digital, ofreciendo a los clientes mayor flexibilidad y opciones.

 

A pesar de los desafíos, como el impacto negativo de la Semana Santa en las ventas, la compañía incrementó 9.5% sus ingresos totales, alcanzando los 41,081.6 millones de pesos.

 

Se atribuye este crecimiento en gran medida a la efectiva estrategia omnicanal implementada por la empresa.

El éxito de El Puerto de Liverpool en el ámbito digital no solo se limita a las ventas directas. La empresa también ha fortalecido su programa de lealtad a través de sus tarjetas departamentales. 

 

Tan solo en Liverpool, el 50.7% de las ventas se realizaron con la tarjeta de la tienda, mientras que en Suburbia, esta cifra alcanzó el 33.4 por ciento.

 

Estos resultados subrayan la importancia de la transformación digital en el sector minorista.