|  

El nuevo préstamo será ejercido y utilizado para pagar deuda bancaria y para usos generales de la empresa.

4 No me gusta1

RLH Properties, una compañía mexicana especializada en hoteles de lujo tanto en destinos de playa como en ciudades, anunció que varias de sus subsidiarias han asegurado un crédito por 480 millones de dólares. 

 

Este financiamiento fue contratado con un consorcio de bancos liderado por BBVA México, que actúa como agente administrativo y acreditante principal. Caixabank y Banco Sabadell también participaron como acreditantes en la operación.

 

Según el comunicado emitido por la empresa a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una parte de los recursos obtenidos se destinó al pago de la totalidad de los financiamientos previamente contratados por las co-acreditadas. El monto restante podrá ser utilizado para fines corporativos generales.

Las subsidiarias de la empresa de desarrollo del sector hotelero son propietarias de los hoteles Fairmont, Banyan Tree y Rosewood Mayakoba, así como del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México.

 

 

Al 30 de junio pasado, la deuda total de RLH fue de 5 mil 724.2 millones de pesos, un aumento de 707.8 millones de pesos comparado con el saldo al 31 de diciembre de 2023.

 

El aumento se debe, principalmente, por la fluctuación cambiaria negativa por 542.2 millones de pesos, la disposición de crédito por 333.1 millones de pesos y por costos amortizados de 12.6 millones de pesos; compensado por el pago de préstamos por 180.1 millones de pesos.

 

Hacia finales del 30 de junio de 2024, el 100% de la deuda total de la compañía está denominada en dólares americanos, con un costo financiero promedio ponderado de 6.54 por ciento, con vencimiento a largo plazo.

RLH reportó una cartera con 10 activos del ramo hotelero del segmento de lujo, que en total tienen mil 392 cuartos de hotel, de los cuales 140 están en desarrollo. Además, de 234 residencias y 204 unidades fraccionadas, así como un campo de golf.