Los accionistas de la subsidiaria de Grupo México, Planigrupo, accedieron a llevar a cabo la adquisición de Grupo Acosta Verde, un desarrollador de centros comerciales, a través de una oferta pública forzosa.
Planigrupo, dedicado a la construcción y operación de centros comerciales, informó que ese acuerdo se logró en la asamblea ordinaria de accionistas, celebrada el jueves 22 de agosto en la Ciudad de México con una asistencia del 99.99 por ciento.
Las condiciones de pago, se detalló, será el diferimiento en tres partes. El cierre de la adquisición se llevará a cabo en la fecha en que se efectúe el primer pago.
“Se aprueba llevar a cabo la adquisición, eliminando la condición a la que estaba sujeta dicha aprobación, bajo el entendido de que el precio de la adquisición se pagará en tres partes”, se lee en los acuerdos de la asamblea.
Agrega que “a pesar del diferimiento del pago del precio de la adquisición, el cierre de la adquisición ocurrirá en la fecha en que se entregue el primer pago”.
Estos acuerdos marcan un avance en las negociaciones de Planigrupo para concretar esta operación, destacando la determinación de la empresa para completar la operación bajo los nuevos términos establecidos.
Hace unas semanas, Planigrupo anunció su intención de realizar una oferta pública forzosa para adquirir hasta el 100% de las acciones de Grupo Acosta Verde.
Detalló que la oferta estaría condicionada a la aceptación de al menos el 50% más uno de los accionistas de Acosta Verde. Además de las autorizaciones de los reguladores de competencia.