|  

El nombramiento se da en un momento cuando la firma restaurantera pasa por un momento de reestructura financiera ante una deuda de unos 300 millones de dólares.

1 No me gusta0

Red Lobster, la cadena de restaurantes de mariscos, anunció que Damola Adamolekun ha sido nombrado como el próximo director ejecutivo (CEO), pendiente de la aprobación judicial de la venta de la cadena de restaurantes a una filial de Fortress Capital.

 

Este nombramiento se anuncia en un momento crucial para Red Lobster, que se encuentra en proceso de reorganización tras declararse en quiebra bajo el Capítulo 11 en mayo de este año.

 

La venta propuesta a una filial de Fortress Capital también está pendiente de aprobación judicial.

Damola Adamolekun tiene experiencia en la industria restaurantera. Anteriormente ocupó el cargo de CEO en P.F. Chang's hasta diciembre de 2023 y recientemente ha sido socio operativo de Garnett Station Partners, una firma que gestiona varias marcas de restaurantes reconocidas.

La cadena, que actualmente cuenta con 544 restaurantes en 44 estados de Estados Unidos y cuatro provincias canadienses, ha cerrado recientemente 23 ubicaciones adicionales como parte de su reestructuración financiera. 

 

 

Estos cierres se suman a los 93 restaurantes que ya habían cerrado antes de declararse en quiebra.

"Red Lobster es una marca icónica con un futuro tremendo. Espero trabajar con nuestros empleados en toda Norteamérica para revitalizar la marca, convirtiéndola en el mejor lugar para trabajar y mejorando la experiencia de nuestros clientes", manifestó en un comunicado Damola Adamolekun.

 

Por su parte, Morgan McClure, director general de Fortress, confío que la experiencia en la industria restaurantera de Damola Adamolekun ayude a la recuperación de la marca, esto al expresar que su trabajo será relevante para "restaurar el estatus de Red Lobster como una marca icónica y conocida en Estados Unidos".

 

La audiencia para la venta de Red Lobster está programada para el 5 de septiembre, marcando el inicio de un nuevo capítulo para esta emblemática cadena de restaurantes.

Se declaró Red Lobster en quiebra en Florida, el pasado mes de mayo, debido a su insolvencia financiera y cargando una deuda de alrededor de 300 millones de dólares en deuda.

Como parte de su reestructura, la marca restaurantera inició un plan para cerrar algunos restaurantes y vendérselos a sus acreedores o a un postor más alto. Red Lobster seguiría operando como una empresa independiente.