|  

La empresa reforzará su control total sobre Trilogy Holdings, que administra comunidades de residencia para personas mayores y centros de atención especializada en enfermería.

1 No me gusta0

Dio a conocer American Healthcare REIT (AHR) que concretó la adquisición del 24% restante de Trilogy Health Services. La transacción alcanzó un valor cercano a los 258 millones de dólares.

 

Con esta adquisición, la compañía consolidará su control sobre Trilogy Holdings, la cual opera comunidades de vivienda para personas mayores y centros de enfermería especializada.

 

Anteriormente, AHR compartía la propiedad de Trilogy REIT Holdings con su socio de la empresa conjunta, NorthStar Healthcare Income. 

Con la compra de la participación minoritaria de NorthStar, AHR ahora es el propietario único de Trilogy Holdings, fortaleciendo así su cartera de activos en el sector de la salud.

Señaló Danny Prosky, presidente y director ejecutivo de AHR: “Continuaremos nuestra misión, junto a Trilogy Management Services, nuestro socio operativo, para brindar atención de alta calidad a las comunidades que servimos". 

 

 

También destacó las oportunidades de crecimiento que podrían surgir gracias a esta compra.

 

AHR utilizó los ingresos netos restantes de su reciente oferta de acciones ordinarias para pagar 194 millones de dólares de deuda en sus líneas de crédito, con lo que mejorará la capacidad de endeudamiento de la empresa y resultará en una mayor rentabilidad para sus accionistas.

 

En noviembre del año pasado, AHR firmó un acuerdo de compra con NorthStar que le otorgaba la opción de adquirir la totalidad de la participación minoritaria de Trilogy que aún no poseía. 

Fue en abril de este año que, AHR ya había adquirido el 76% de las acciones de Trilogy al comprar participaciones de miembros del equipo de gestión de Trilogy y algunos miembros de su comité asesor. 

 

AHR tenía hasta el 20 de septiembre de 2025 para completar la compra del 24% restante, lo cual logró el pasado 20 de septiembre.