Ruba, una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, dio a conocer que entre enero y septiembre de este año ha escriturado 7,425 viviendas, lo que representa un aumento del 10.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, en los segmentos de vivienda media y residencial, los aumentos reportados fueron de 18.3% en unidades y del 20.8% en ingresos.
Detalla el informe que el 41% de las viviendas escrituradas pertenecen al segmento de interés social, generando el 22% de los ingresos, mientras que los segmentos medio y residencial, que abarcan el 59% de las unidades, contribuyeron con el 78% de los ingresos totales.
Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, expresó su optimismo sobre el futuro del sector.
Además, subrayó la importancia de mantener inversiones en vivienda accesible y de calidad, especialmente en el segmento de interés social.
“Considerando, entre otros factores, las fortalezas del país, la apertura comercial y la fuerza del mercado interno con una sólida demanda, en esa coyuntura habremos de mantener nuestras inversiones en materia de vivienda accesible, de calidad, en cada segmento y en especial en la vivienda de interés social”, agregó.
Respecto a sus resultados del tercer trimestre de este año, Ruba informó que la utilidad neta aumentó 26.0% y sus ingresos un 20.2%, esto en comparación con el mismo periodo de 2023.