|  

El segmento de interés social representó el 41% de las unidades escrituradas, mientras que la división de vivienda media y residencial constituyeron el 59% del total de las unidades.

1 No me gusta0

Ruba, una de las principales desarrolladoras de vivienda en México, dio a conocer que entre enero y septiembre de este año ha escriturado 7,425 viviendas, lo que representa un aumento del 10.1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

Este crecimiento es mayor en el segmento de vivienda de interés social, que mostró un alza del 0.2% en unidades y del 17.8% en ingresos, dijo en su informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Por su parte, en los segmentos de vivienda media y residencial, los aumentos reportados fueron de 18.3% en unidades y del 20.8% en ingresos.

Detalla el informe que el 41% de las viviendas escrituradas pertenecen al segmento de interés social, generando el 22% de los ingresos, mientras que los segmentos medio y residencial, que abarcan el 59% de las unidades, contribuyeron con el 78% de los ingresos totales.

Jesús Sandoval Armenta, director general de Ruba, expresó su optimismo sobre el futuro del sector.

 

 

“En el marco de esta tendencia continuamente ascendente de la empresa, observamos un escenario de favorable expectativa para los próximos seis años, tanto para la economía nacional como para el sector de la vivienda”, dijo.

 

Además, subrayó la importancia de mantener inversiones en vivienda accesible y de calidad, especialmente en el segmento de interés social.

“Considerando, entre otros factores, las fortalezas del país, la apertura comercial y la fuerza del mercado interno con una sólida demanda, en esa coyuntura habremos de mantener nuestras inversiones en materia de vivienda accesible, de calidad, en cada segmento y en especial en la vivienda de interés social”, agregó.

Respecto a sus resultados del tercer trimestre de este año, Ruba informó que la utilidad neta aumentó 26.0% y sus ingresos un 20.2%, esto en comparación con el mismo periodo de 2023.

 

Con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, Ruba cuenta con 44 años desarrollando vivienda en el mercado, operando en 16 plazas de 12 estados y habiendo escriturado más de 250 mil viviendas durante su trayectoria.