Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el desarrollo y operación de minibodegas para autoalmacenaje, anunció la colocación de 77 mil 216 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) que mantenía en su tesorería.
Esta operación forma parte de las recompras realizadas entre el 10 de octubre y el 10 de noviembre de 2023.
A la fecha, Fibra Storage reporta un remanente de 7 millones 316 mil 798 CBFIs en su tesorería, derivados de diversas recompras previas.
Se sabe que, en total, la fibra tiene 259 millones 550 mil 787 CBFIs que están efectivamente suscritos, pagados y en circulación, lo que les otorga plenos derechos económicos.
Esta operación resalta la estrategia de Fibra Storage para optimizar su capital y fortalecer su estructura financiera en el competitivo sector de bienes raíces en México.
Cuenta además con 10 terrenos destinados a desarrollo, lo que permitirá continuar con el crecimiento sostenido que reportó durante el segundo trimestre, en el que se sumaron aproximadamente 6 mil metros cuadrados de área bruta rentable, principalmente a través de la expansión de las unidades existentes.
Junto con el potencial de negocio que representa esta área, gracias a las estrategias de precios implementadas, tiene la capacidad de aumentar las tarifas por encima de la inflación.