El hotel Live Aqua San Miguel de Allende, operado por Posadas, destaca como un inmueble con atributos sostenibles al demostrar un consumo de agua potable 28% por debajo a otros edificios comparables por su tamaño y ocupación.
Dadas estas características sostenibles, el hotel obtuvo la Certificación LEED Oro bajo la versión 4.1 del sistema LEED O+M para edificios existentes.
El reconocimiento, otorgado por U.S. Green Building Council (USGBC), pone énfasis en el enfoque del hotel con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el bienestar de sus visitantes.
"La certificación es un reflejo del esfuerzo de todo nuestro equipo por crear un espacio saludable, eficiente y responsable con el medio ambiente. Nuestro propósito es hacer del mundo un lugar mejor para viajar y esto empieza con nuestro compromiso con la sostenibilidad de cada uno de nuestros hoteles”, manifestó Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas.
Agregó, a través de un comunicado, que esta certificación es una prueba del liderazgo en la creación de experiencias responsables y respetuosas con el planeta.
Cuenta con un sistema de ventilación mecánico y natural que asegura aire fresco en todas sus áreas, logrando que el 88% de los huéspedes estén satisfechos con la calidad del aire, limpieza y confort térmico.
Posadas opera 197 hoteles y 29 mil 767 cuartos propios, arrendados, franquiciados y administrados en los destinos de ciudad y playa más visitados en México.
El 86% de los cuartos se encuentran en destinos de ciudad y el 14% en destinos de playa. Opera marcas como Live Aqua Beach Resort, Curamoria Collection, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, entre otros.