Planigrupo Latam, una de las principales empresas desarrolladoras y operadoras de centros comerciales en México, publicó sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2024 (3T24) y al periodo de nueve meses finalizado el 30 de septiembre de 2024 (9M24).
Durante este trimestre, las plazas de la compañía recibieron 26.8 millones de visitantes, mientras que la tasa de ocupación se mantuvo en 93.0%, con un 94.0% en sus plazas propias, aunque esta última cifra refleja una ligera disminución de 1.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023.
Con respecto al precio promedio de arrendamiento por metro cuadrado, aumentó a 193.2 pesos, un 6.9% más que en el 3T23. La cobranza alcanzó un 99% de la facturación total.
Por el lado de los ingresos netos consolidados, para el 3T24 alcanzaron los 398.2 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14.9% en comparación con el año anterior.
Y para el periodo de enero a septiembre del 2024, los ingresos fueron de mil 114 millones de pesos, un aumento del 8.4 por ciento.
El EBITDA consolidado alcanzó los 260.2 millones de pesos en 3T24 y 718.7 millones de pesos en los tres trimestres acumulados del año, lo que implica incrementos del 19.2% y 10.9 por ciento.
Con más de 48 años de experiencia, Planigrupo ha desarrollado y administrado 70 centros comerciales, enfocándose en ofrecer experiencias integrales de compra a sus clientes.